Atlantida en Internet
   
   
     
 

Amaszonas Líneas Aéreas

Eventos en Atlantida

Amaszonas Lineas Aereas llega a UruguayAmaszonas apuesta a Uruguay como destino turístico privilegiado


Uruguay y Paraguay se unen diariamente desde mediados de mayo con dos conexiones diarias a través de la aerolínea boliviana Amaszonas, las cual cuenta con una flota de 11 aviones Bombardier CRJ 200 con capacidad para 50 pasajeros.
La aerolínea llegó a Uruguay pisando fuerte en el mes de diciembre pasado, primero uniendo nuestro país en vuelo directo con Santa Cruz de la Sierra, más tarde con Asunción y luego impactando en el mercado al llegar a un acuerdo con la empresa BQB, donde hoy trabaja en reanudar paulatinamente y de forma ordenada su operativa, contratando a 31 de sus empleados.
La empresa, que cuenta con más de 700 empleados en 7 países, vuela hacia Asunción desde Montevideo todos los días a las 11 y 20 y 02.55, mientras que los vuelos hacia nuestro país se realizan en el horario de las 13 y 40 y 23.45.
En el marco del vuelo inaugural en Asunción para un importante número de comunicadores uruguayos, el Vicepresidente de Relaciones Institucionales  Eddy Luis Franco anunció que Amaszonas apuesta fuerte a Uruguay como destino turístico y de negocios, reforzando los lazos entre los dos países con acciones en ambos lados. 
Este fin de semana y durante todo el mes, la empresa organiza Fam Tour de agencias de viajes y Press Trip de medios de prensa, para difundir ambos destinos.
La aerolínea Amaszonas tiene dos vuelos diarios Montevideo-Asunción (con excepción del sábado, con una salida), y prevé sumar un tercer vuelo para los días en que el Papa esté en la ciudad de Paraguay entre el 10 y 13 de julio. En los próximos días definirá si será vuelo regular o chárter. Cada uno de estos vuelos tiene capacidad para 50 pasajeros. Si bien estiman que la mayor parte de los uruguayos que decidan viajar por el Papa lo harán a Asunción, no descartan que algunos lo hagan a Bolivia, donde la empresa también llega.
¨Es un proceso paulatino y ordenado. Estamos siguiendo todos los pasos previstos, tanto internos como externos con el objetivo de mantener la conectividad aérea uruguaya con una línea aérea nacional¨, expresó Eddy Luis Franco al ser consultado sobre los avances en la reanudación de vuelos de BQB.
Desde el arribo de esta aerolínea a nuestro país, los uruguayos pueden conectar con los principales destinos de Bolivia, Cusco y Arequipa en Perú, Campo Grande y Cuiabá en Brasil, Iquique en Chile y Salta en Argentina.

15 AÑOS DE HISTORIA
Con la misión de promover el turismo y la integración nacional e internacional, transportando pasajeros, carga y correo, de manera segura, responsable, puntual y  brindando calidad de servicio a través de itinerarios con variedad de frecuencias, llega a Uruguay con sus 15 años de historia.
El Año 1998, gracias a la visión de sus fundadores,  nace el deseo de crear una nueva Línea Aérea en bien de la Aeronáutica Nacional.  El 1 de Octubre de 1999 se conforma el nuevo Directorio; dentro las disposiciones emanadas se determinan, como  Gerente General al Lic. Sergio de Urioste, Gerente de Operaciones al Gral. (r) Fernando Sanjinés, Gerente Comercial al Lic. Luis Vera.
A la vanguardia tecnológica y de la aviación, AMASZONAS S.A., en Mayo del 2005 ingresa a la IATA y en Junio inicia la venta de pasajes aéreos electrónicos (e-tickets).


Fuente: Noelia Franco - Comunicación Profesional de Destinos, a través de Diario Enfoques

 

Volver a página inicial de Atlantida en Internet

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Volver al Indice del Sitio
Pagina Inicial de Atlantida en Internet - Indice del Sitio - Hotel Argentina - Cabañas Paradise - Hotel Birikina - Grucci Consultores - Terrazas de La Barca - Guía de Atlántida - Casino Atlantida - Historia de Atlántida - Arquitectura & Urbanismo - Atlántida en imágenes -Melo Rent a Car - Mapas de Atlantida -