Atlantida en Internet
   
   
     
 
Susana Prats regresa a la Dirección de Desarrollo Turístico de Canelones
Eventos en Atlantida

susana prats directora turismo de Canelones

El Intendente de Canelones, Marcos Carámbula convocó nuevamente a Susana Prats para retomar el cargo de la Dirección de Desarrollo Turístico de la Comuna Canaria.

por Liliana Díaz (*)

 

Recorriendo un poco la historia, Susana Prats fue nombrada como Directora en el primer período de gobierno municipal del Dr. Marcos Carámbula y continuando por un tiempo más del segundo período, hasta que el 1 de diciembre del año 2010 asume, reemplazándola, el ex asesor del Ministerio de Turismo y Deporte Orlando Scasso.

 

Para la sociedad canaria el cambio produjo cierto desconcierto, ya que cuando comenzaba a afianzarse en el fortalecimiento de las redes público-privado, privado-público, aparecía un nuevo interlocutor desconocido para la gran mayoría de los actores.

Transcurrido el tiempo y luego de unos meses de ausencia por causas de enfermedad, el verano encontró casi acéfala la Dirección, a no ser por el equipo de funcionarios que se pusieron al hombro con compromiso y convicción llevar adelante la temporada 2013.

Scasso reaparece públicamente el día de la 1ra. Reunión Abierta de la CamTur en la Liga de Punta del Este y manifestó en la misma, conformidad con los resultados obtenidos en su departamento, destacando la creación de la Cámara de Turismo de Canelones.

Ninguno de los presentes ni siquiera sospechábamos que se estuviera realizando algún cambio.

 

Según la información que pude recabar, extraoficialmente, Carámbula, le habría anunciado a Scasso su decisión de solicitarle el cargo el 28 de febrero y paralelamente le pidió a Prats que regresara, quien aceptó una vez más el desafío asumiendo formalmente el 6 de marzo, previa transición y puesta al día en la oficina.

 

En una breve charla, nos manifestó su sentimiento al retornar y dijo: "me siento bien por el compromiso con la actividad que es tan importante para este Departamento, y con la expectativa de poder aportar en estos dos años que quedan a la administración.

"Hay un panorama nuevo al haberse creado la Cámara de Turismo de Canelones, y desde la dirección de Turismo está el compromiso de trabajar con esa masa crítica, que se sume a la Cámara fortaleciendo los lazos y la planificación, señaló. La tarea es profundizar juntos el trabajo para ganar turismo interno, y juntos aterrizar a que ferias concurrir para captar turistas de la región. Eso entre muchas cosas más, lo importante es no abrir demasiado el abanico y concretar acciones que traigan respuestas favorables y continuar con el Circuito de calidad, casa recomendada, el turismo social".

 

Días pasados se reunió con los funcionarios y para el martes 19 de marzo a las 11.00 horas en el Salón de actos del Municipio de Atlántida, está convocando a todos los operadores privados.

 

"Para semana de Turismo se está trabajando para el stand del Prado, la cacería del huevo de pascua y la tradicional Carrera Canaria, seguro que serán actividades a llevar adelante. Veremos que mas nos podemos plantear en este corto lapso; después nos queda el desafío de trabajar de cara a la próxima temporada para lo que ya tenemos algunas ideas, pero siempre trabajando en conjunto con el sector privado, municipios y las diferentes organizaciones sociales, señaló.

 

Le deseamos éxitos renovados en la nueva gestión y nos respondió: el exito de nuestra gestion, sera el de todos!!!

 

(*) Periodista CIPETUR

fuente: www.cipetur.com

 

Volver a página inicial de Atlantida en Internet

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Volver al Indice del Sitio
Pagina Inicial de Atlantida en Internet - Indice del Sitio - Hotel Argentina - Cabañas Paradise - Hotel Birikina - Grucci Consultores - Terrazas de La Barca - Guía de Atlántida - Casino Atlantida - Historia de Atlántida - Arquitectura & Urbanismo - Atlántida en imágenes -Melo Rent a Car - Mapas de Atlantida -